La Asociación Española de Domótica e Inmótica define la domótica como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda. Lo que nos permitirá hacer una gestión del uso de la energía. En los últimos años el sector ha ido evolucionando muy rápida para ofrecer soluciones consolidadas. Y como los sistemas de acceso a nuestra viviendo o negocio también forman parte de los automatismos que mejoran la calidad de vida en el día a día, hoy hablamos de cinco aportes de la domótica:

– Ahorro energético. Gestionar de manera inteligente la iluminación, climatización, los electrodomésticos…Se trata de aprovechar mejor los recursos naturales a la vez que se reduce la factura energética. Además, el poder monitorizar los consumos nos ayuda a modificar hábitos que aumenten el ahorro y la eficiencia.

– Accesibilidad. Facilita la apertura de acceso como pueden ser las puertas de garaje o el manejo de los elementos del hogar. Automatizar la vivienda ayuda a las personas con discapacidades para ajustarla a sus necesidades.

– Seguridad. Mediante la vigilancia automática, controles de intrusión o cierres automáticos, detector de incendios, fugas de gas, fallos del suministro eléctrico, etc. Aporta tranquilidad y garantías gracias a los avances tecnológicos.

– Confortabilidad. La dómotica permite abrir, cerrar, apagar, encender, regular….El hogar es más confortable a través de dispositivos que hacen más fáciles las actividades domésticas. Podremos instalarla en electrodomésticos, persianas, toldos, puertas, cortinas, riego, suministro de agua, gas, electricidad, ventilación…

– Comunicación. El control y supervisión remoto de la vivienda lo podremos hacer a través del teléfono, tablet, ordenador…Así recibiremos avisos de anomalías o información del funcionamiento de equipos e instalaciones.

Consulta nuestros diferentes tipos de automatismos, sobre todo para puertas automáticas, y lleva una vida más cómoda.

Fuente información: http://www.cedom.es/sobre-domotica/que-es-domotica

0
Comments

Deja un comentario