La climatología afecta también a las puertas automáticas. Por eso hoy nos parece interesante hacer algunas consideraciones sobre el calor ya que estamos a punto de que llegue el verano y las altas temperaturas.

Las puertas al estar expuestas al sol corren el peligro de desgastarse aunque hoy en día ya hay avances suficientes para que no suponga un riesgo para su correcto funcionamiento. Cuando hablamos de desgaste nos referimos más a lo estético o posibles averías que a motivos de seguridad.

Debemos tener en cuenta que hay materiales como el hierro que se dilatan pudiendo afectar a la apertura y cierre de la puerta automática. En esta época también los motores alcanzan quizás mayores temperaturas por lo que es aconsejable revisarlo de vez en cuando para que no tenga que sufrir un corte del suministro eléctrico.

También es temporada de más insectos que pueden albergarse en la puerta e interferir en algún elemento.

Los diferentes modelos de puertas automáticas ya vienen preparados para un correcto aislamiento térmico, tanto de frío como calor. Pero si en algún momento necesitamos ventilar el edificio o establecimiento es importante que cuanto más grande sea la apertura mejor.

No te olvides del mantenimiento de tu automatismo así como de revisar tu puerta por si detectas alguna anomalía que te evitará tener imprevistos y problemas indeseados. En Automatismos Julio queremos ayudarte para buscar las mejores soluciones que garanticen tu comodidad y seguridad.

0
Comments

Deja un comentario