Se define domótica como el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar  y comunicación. Es decir, la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. El control goza de cierta ubicuidad, ya que puede ser desde dentro y fuera del hogar y mediante redes cableadas o inalámbricas. El término viene de la unión de las palabras domus (casa en latín) y tica (de automática, que funciona por si sola en griego).

Los servicios que ofrece la domótica se centran en cinco aspectos principales:

– Programación y ahorro energético

– Confort

– Seguridad

– Comunicaciones

– Accesibilidad

Importante hablar del concepto de diseño para todos para crear la sensibilidad necesaria al diseñar un producto o servicio que tenga en cuenta las necesidades de todos los posibles usuarios. En la los últimos años la domótica evoluciona de forma considerable para aportar soluciones a todo tipo de viviendas.
Por lo tanto, no sólo los automatismos se centran en las puertas sino que ya los encontramos en muchos elementos de las viviendas para aumentar la calidad de vida. La domótica permite abrir, cerrar, apagar, encender, regular…los electrodomésticos, iluminaciones, persianas, ventilación….

 

Fuente: http://www.cedom.es/sobre-domotica/que-es-domotica

0
Comments

Deja un comentario