Cuando instalamos una puerta automática, generalmente en nuestro garaje, tenemos que saber que hay una medidas de ahorro y normas en favor de la eficiencia o sostenibilidad energética. Como pasa con otros mecanismos que consumen electricidad a veces tendremos un gasto más elevado e innecesario simplemente por no pararnos a realizar algunas fáciles rutinas.
Lo primero de todo es tener una colocación óptima e inteligente de nuestra puerta, eligiendo el motor más adecuado según las características de la misma y el uso que tendrá. Si no tiene problemas de apertura y está bien aislada térmicamente no tendremos pérdidas de energía y ya tendremos un gran ahorro.
Abrir la puerta sólo cuando sea necesario
Si existe la posibilidad de no abrirla completamente para pasar andando o la opción de apertura peatonal sería lo recomendable cuando no vayamos con el coche. Eso sí, en puertas comunitarias nunca se deja que se pueda parar en la apertura por motivos de seguridad.
Tiempo de espera de cierre de la puerta
Si el garaje es comunitario hay un alto tráfico de coches por lo que sería recomendable que el tiempo de espera de la puerta se aumente para que pueda salir o entrar más de un vehículo con una misma apertura. Normalmente el tiempo es corto para que no entre nadie ajeno.
El cuadro de electricidad no consume poca electricidad
Por lo que resulta una incomodidad e innecesario el desconectarlo. Sólo consume cuando el motor se activa.
El propietario deberá hacer todo lo posible para tener una puerta más sostenible y sin olvidarse de un mantenimiento periódico para alargar al máximo su vida útil. Para cualquier duda o consulta contacta con nosotros.