Montar un motor para una puerta automática no se trata de una instalación difícil, aunque lo recomendable es que lo dejemos en manos de técnicos especialistas.
Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir un motor en concreto es el tipo de puerta porque depende del peso y el tamaño para que funcione adecuadamente. El motor tiene que tener fuerza de sobra porque una puerta automática no siempre soporta las mismas condiciones.
Las puertas correderas necesitarán de mecanismos con el doble de fuerza porque no sólo cuenta el peso sino la fuerza que se necesitará para empezar a moverla. En las hojas de puertas abatibles es diferente porque también dependerá de si el viento combate en contra o no.
Como hemos dicho en otras ocasiones, el motor tendrá todas las opciones de seguridad. Cuando se bloquea por algún motivo como cuando no hay luz, se debe poder abrir manualmente la puerta.
Los motores y cuadros de controles no estarán situados todos en el mismo sitio, sino que dependerá del tipo de puerta y del espacio donde se instale.
Al igual que con las puertas, tendremos variedad de motores para encontrar el que mejor se adapte a las características de la apertura y cierre elegidas. En Automatismos Julio te informamos sin compromiso.