Es frecuente que después de que instalemos una puerta automática en nuestro garaje, domicilio, negocio o lugar público nos olvidemos de su mantenimiento. Pero para prevenir que aparezcan complicaciones hay una serie de consejos muy útiles que nos ayudarán a tener un correcto funcionamiento de nuestros automatismos.

– Evitar entradas de agua y humedad. Importante asegurarse de que por causa de lluvia o humedad entre agua en el cuadro de control. Si está colocado en la pared y hay algún agujero es conveniente sellar con silicona o similar.

– Tener cuidado con los insectos y pequeños animales. Esta situación suele darse en los motores de las puertas que están colocados en el suelo. Aquí la mejor solución es sellar las entradas.

– Vigilar la placa eléctrica. Cuando el motor está en funcionamiento de vez en cuando es necesario fijarnos por si hay algún elemento chamuscado por su uso.

– Limpiar los alrededores de la puerta. Se acumula polvo y basura en las zonas colindantes de las puertas. En el caso de puertas correderas es fundamental mantener limpia la guía por la que corre la hoja para evitar atascos e incluso descarrilamientos.

– Engrasar la puerta. Lo que más se aconseja es hacerlo cada dos meses con grasa líquida en spray porque si se usa otra más consistente con el tiempo se pone dura y podría provocar atascos. También se deben revisar las bisagras, cerradura y el pestillo para evitar problemas de desgaste y ruidos.

Fuente foto: https://www.youtube.com/watch?v=3J9VKlDKvKA

0
Comments

Deja un comentario