Os hablamos hoy de la manera más cómoda y demandada hoy en día para abrir la puerta del garaje: los mandos a distancia. Son básicamente dos los tipos que nos encontramos en función de los códigos:
– CÓDIGO FIJO. Para distinguirlos basta con abrir la tapa de la pila y se verán una serie de micro-interruptores que se colocan en una determinada posición. Son mandos que utilizan el mismo código dentro de una instalación. Según las diferentes marcas que existen en el mercado se transmitirá el código de una forma u otra.
– CÓDIGO VARIABLE. El mando que tenga este sistema cambia a un código distinto cada vez que se pulse. Un mecanismo que viene encriptado por lo que se considera más fiable por dar mayor seguridad.
Con la cantidad de mandos de diferentes marcas que existen, los clientes suelen tener problema para decidirse por uno. En Automatismos Julio te explicaremos el funcionamiento de lo que tenemos para conseguir que abras sin problema tu puerta y con las menores interferencias o fallos posibles. Es importante también recordar que aunque la mayoría de los mandos se copian, suelen dar problemas, sobre todo los de código cambiante. Siempre es mejor acudir a la empresa que te instala el sistema de apertura para tener un servicio con más garantías y personalizado.