Los automatismos que se incluyen en puertas o en cualquier otro artilugio deben estar programados y controlados para que funcionen de forma segura y estable. Siempre se instalarán de acuerdo a la normativa vigente y según las necesidades del cliente. Se trata de satisfacer sus peticiones pero siempre bajo estrictas normas de seguridad.
Un elemento que pueden llevar incorporado los automatismos son los denominados sensores de movimiento para detectar a peatones y vehículos. Lo más común es que el sensor se coloque en la parte superior de la puerta y calculando bien la distancia para que cumpla con su función. Cuando se manda la señal por medio de cables el motor se activará para abrir las puertas. Y cuando no detecta movimiento pasa lo contrario, se cierran las puertas.
Hay varios tipos de sensores de movimiento para puertas automáticas:
– Infrarrojo activo. Detección de presencia.
– Infrarrojo pasivo. Válido para todo tipo de puertas con automatismos por ser muy versátil.
– Sensores de microondas. Muy recomendables para poner en sitios que necesitan una apertura rápida y tienen mucho tránsito.
En Automatismos Julio te ayudamos a automatizar tu puerta con los mejores productos y avances del mercado. ¡Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso!