La historia de las puertas automáticas tiene más de 2000 años. Y para hablar de ese origen tenemos que nombrar a Herón de Alejandría que es conocido por ser el creador de la primera máquina expendedora de la historia. Pero también fue el primero en idear un sistema para crear las primeras puertas automáticas. Este ingeniero greco-egipcio del siglo I d.C. recogió en su tratado «La Neumática» un mecanismo para que las puertas de los templos se abrieran solas, sin intervención humana.

Este funcionamiento utilizaba el vapor de agua que obtenía al calentar fuego en un altar. Después esa energía era aprovechada por un sistema de poleas que permitían abrir las puertas. Por lo tanto, desde su creación han sido sistemas que permiten abrir una puerta sin necesidad de que la mano humana tenga que intervenir directamente con esfuerzo.

Motor eléctrico

No fue hasta el siglo XIX, con la aparición del motor eléctrico, que la técnica sufrió un gran perfeccionamiento. En la década de 1929 la empresa Overhead Door Coporation construía la primera puerta automática de garaje ascendente.  Las siguientes décadas sirvieron para ir fabricando los diferentes tipos de puertas usando nuevos materiales.

En cualquier caso, ahora es el momento donde se hacen los grandes avances en menor tiempo. Se trata de innovar con los modelos pero siempre bajo los criterios de seguridad y normativa vigente.

 

Fuente:  www.eninter.com

0
Comments

Deja un comentario