No solo hay que tener especial cuidado en la calidad de las puertas de entrada de los sitios públicos, comerciales o industriales. El uso de puertas automáticas es cada vez más común en zonas residenciales al ser una inversión que aporta comodidad al día a día. Y otra de las opciones es la instalación de una puerta batiente o abatible.
Las puertas batientes tienen un movimiento giratorio sobre un eje y normalmente giran hacia el interior de la propiedad. Por eso, es importante conocer el espacio disponible con un estudio previo a la instalación. Son de las más utilizadas en el mercado, tanto en comunidades como viviendas unifamiliares. Y como con las puertas correderas o seccionales, tenemos la posibilidad de elegir entre diseños y colores variados. Está disponible en chapa galvanizada, aluminio, panel sándwich o acero inoxidable y podremos incorporar la puerta batiente a una peatonal o colocarla lateralmente.
Como en cualquier puerta automática para elegir el sistema de automatización será necesario conocer las dimensiones, evaluar el material y el peso de la hoja.